ES / EN / CN

Logotipo Ugarte & Correa-01

Nosotros

Ugarte & Correa es una de las boutiques de abogados más prestigiosas de Chile. Nuestro lema —“Pasión, Estrategia, Resultados”— refleja la manera en que trabajamos, lo que nos ha permitido obtener consistentemente resultados extraordinarios para resolver los problemas más complejos de nuestros clientes en las áreas de litigios, arbitraje, y libre competencia. 

Todos los socios y asociados senior de Ugarte & Correa cuentan con estudios de postgrado en prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa, y han trabajado para importantes firmas internacionales antes de formar o unirse a esta boutique. 

Nuestros Clientes

Los clientes de Ugarte & Correa provienen mayoritariamente del sector privado, tanto nacional como internacional, particularmente de Norteamérica, de Europa, de Asia y de Latinoamérica. 

Nuestros clientes nos eligen por nuestro enfoque claro y estratégico, por la excelencia de nuestro trabajo, y nuestra obsesión por crear soluciones diseñadas a la medida de cada cliente para resolver sus conflictos de manera eficaz. 

En Ugarte & Correa cumplimos con las expectativas de nuestros clientes, lo que se refleja en el vínculo sólido y duradero que nos une. 

Experiencia

Arbitraje nacional e internacional

Somos un equipo líder en Chile en arbitraje, tanto nacionales como internacionales. Nuestros socios y asociados han representado a clientes tanto en Chile como trasnacionales en procedimientos conducidos bajo las reglas de los principales centros de arbitraje del mundo, como la Cámara de Comercio Internacional, el CIADI, el CAM Santiago, la Cámara de Comercio de Lima, y ante tribunales Ad-hoc.

Nuestra experiencia cubre una extensa gama de sectores económicos, incluyendo la litigación en contra de entes públicos o privados, en conflictos de energía, minería, construcción, concesiones, societarios, tecnológicos, inmobiliarios, regulatorios, de M&A, particiones, entre otros. Esta diversidad, y nuestra búsqueda por entender las lógicas propias del mercado en que se insertan nuestros clientes, nos permite diseñar e implementar una estrategia específica para cada disputa, dependiendo de las necesidades del caso.

Adicionalmente, miembros de nuestro equipo tienen experiencia como árbitros en litigios civiles y comerciales, destacando su participación tanto como tribunales ad hoc como en instituciones arbitrales.

Litigación 

Nuestra práctica en materia de litigios es activa y dinámica. A través de los años, hemos alcanzado resultados sobresalientes en disputas conducidas ante tribunales ordinarios y especiales, y ante las Cortes de Apelaciones y la Corte Suprema de Chile, así como ante órganos administrativos. 

La experiencia de Ugarte & Correa cubre disputas enmarcadas en un amplio espectro de temas y actividades, abarcando tanto litigación comercial (minería, construcción, disputas societarias, energía, concesiones e infraestructura, derechos de propiedad, entre otros), mercados regulados (presentación de reclamaciones ante autoridades y contiendas propias de actividades reguladas), insolvencia, materias sucesorias, responsabilidad extracontractual, ejecución de laudos, disputas del ámbito de la libre competencia, entre otras. Nuestro estándar de trabajo, riguroso y comprometido, nos permite imprimir excelencia en el análisis y tramitación de cada caso.

Libre Competencia

Ugarte & Correa se ha posicionado como un actor clave en materia de libre competencia. Hemos representado a clientes nacionales e internacionales en algunos de los casos de libre competencia más emblemáticos de la historia de Chile, incluyendo litigios relativos a casos de colusión, competencia desleal y abuso de posición dominante, como en controles de fusiones y aplicación del programa de delación compensada ante la autoridad chilena de competencia. 

En materia de litigación, Ugarte & Correa ganó el caso de colusión más importante que se ha tramitado en la historia de Chile y, tanto por esa vía, como a través de la delación compensada, ha ahorrado a sus clientes millonarios montos por concepto de multas que la autoridad ha pretendido aplicarles por supuestas prácticas anticompetitivas. 

Cubrimos todas las diversas materias que integran la práctica de la competencia, incluyendo el control de operaciones de concentración, la defensa en investigaciones de la autoridad de libre competencia, acciones de clase y daños, competencia desleal, asesoría preventiva y compliance.

Nuestra experiencia en rubros tan diversos como la minería, telecomunicaciones, higiene y salud, alimentos, energía, laboratorios, agricultura, desarrollo de tecnología, entre otros, nos permite asesorar de manera directa y cercana a nuestros clientes, o informar e integrarnos al trabajo de sus asesores legales internos y externos, tanto en Chile como en el extranjero.

CONTACTO